Nutrición

DIETA DE LA ZONA

PRONOKAL

PNK CELULITIS

PNK EXPERT

DIETA DE LA ZONA

La Dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable diseñado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo
para gozar de buena salud. Te enseñamos a comer, se pierde peso y hacemos una reeducación alimentaria.
La dieta de la zona no es una dieta, sino un concepto nutricional que se basa en equilibrar una comida para optimizar la respuesta hormonal durante las siguientes cinco horas y por tanto controlar los niveles de inflamación de tu cuerpo.
La Zona es un estilo de vida saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal.
  • Propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes:
    Hidratos de Carbono (40%), Proteínas (30%) y Grasas (30%). Además, el aporte de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes es fundamental para estar en la Zona.
  • Es excelente para los pacientes con Diabetes Mellitus tipo I y tipo II.
La Dieta de la Zona promueve un estilo de alimentación que incluye cualquier alimento así como la combinación equilibrada entre ellos, reduce la sensación de hambre entre las comidas, y enseña a alimentarse de forma saludable para que los resultados se mantengan a largo plazo.
Beneficios de la Dieta de la Zona
  • ·Reduce la inflamación porque ayuda a mantener estables los niveles de glucosa e insulina y a controlar los eicosanoides proinflamatorios.
  • ·Pérdida de peso saludable, sin hambre ni fatiga.
  • ·Mejora el aspecto de la piel y fortalece cabello y uñas.
  • ·Aumenta nuestra capacidad antioxidante y reduce la aparición de radicales libres. Esto es fundamental para ralentizar el proceso de envejecimiento.
  • ·Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • ·Previene y mejora las enfermedades crónicas.

Nota: todos los Métodos de “Reeducación Alimentaria y Pérdida de Peso” explicados anteriormente, necesitan obligatoriamente de una Valoración Médica previa (historia clínica del paciente, antecedentes patológicos, analíticas, ECG y cualquier otra prueba que el especialista considere necesaria). No todos los pacientes son aptos (debido a sus antecedentes patólógicos y criterio médico) para realizar estos Métodos Nutricionales.

Quiero resaltar que el aspecto más importante de todo régimen dietético, a parte de perder kilos, es “Aprender a Comer” (reeducación alimentaria), para mantener a largo plazo un estado físico saludable y un adecuado equilibrio hormonal.

MÉTODO PRONOKAL

¿Qué es el Método PnK®?
El Método PnK® es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, que ayuda:
  • A perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo.
  • A cumplir el tratamiento de principio a fin.
  • A no recuperar el peso perdido.
Todo ello gracias a una metodología multidisciplinar específica y a su fórmula exclusiva ProteinDHA®, que incluye:
  • Pauta dietética con ProteinDHA®
  • Suplemento de DHA (ácido graso omega 3)
  • Ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio
  • Apoyo psico-emocional
Pero, ¿qué es la lipoinflamación?
El término lipoinflamación hace referencia al proceso inflamatorio de las células que se produce en el tejido adiposo (grasa), como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Cuando las células de grasa aumentan de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso. Se trata de una inflamación celular que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta.
Este método ha sido desarrollado en base a las investigaciones realizadas por PronoKal Group® y en consonancia con las evidencias científicas publicadas en los últimos años sobre obesidad y pérdida de peso.
Gracias a estas investigaciones y a la experiencia de PronoKal Group® tras sus más de 10 años de experiencia en el mercado, se ha logrado crear el nuevo Método PnK®.
A través del abordaje multidisciplinar del Método PnK® y su fórmula exclusiva ProteinDHA® , se ayuda a conseguir una pérdida de peso eficaz y segura y se favorece la no recuperación del peso perdido.
El Método PnK® consta de 2 partes o Momentos:
  • Momento Pérdida de Peso
  • Momento Mi Nuevo Estilo de Vida
Momento Pérdida de Peso (en 5 pasos)
Durante el Momento Pérdida de Peso se pierde el exceso de peso, se resuelve la inflamación crónica asociada y se alcanza el peso objetivo. Este Momento se divide, a su vez, en 5 pasos:
  • Pasos 1, 2 y 3: durante estos primeros 3 pasos se experimenta una pérdida de peso ya desde el inicio, lo que es muy motivador. Al final de este Momento se habrá conseguido la pérdida del 80% del peso que se requiere perder. La pauta durante este Momento se basa en una dieta cetogénica baja en grasas proteinDHA®, la suplementación con DHA para asegurar las dosis mínimas requeridas necesarias para resolver la lipoinflamación, así como pautas de actividad física y coach psicológico de apoyo.
  • Pasos 4 y 5: durante estos 2 pasos se evoluciona hacia el equilibrio dietético mediante la reintroducción progresiva de alimentos. Es en estos dos pasos donde se produce la estabilización del metabolismo necesario para no recuperar el peso perdido y se establecen los nuevos hábitos de vida saludable que se mantendrán a lo largo del tiempo.
Momento Mi Nuevo Estilo de Vida
Es el momento en el que ya se ha alcanzado el peso objetivo y se prolonga hasta 2 años después de completar el paso 5. En este periodo se afianzan todos los cambios de estilo de vida que se han ido aprendiendo e incorporando durante los 5 pasos y se sigue una pauta dietética personalizada de acuerdo a las características y al gasto metabólico de la persona.
Durante el Momento Mi Nuevo Estilo de Vida se realiza un control permanente a través del departamento de Asesoría Dietética de PnK® y el paciente tendrá a su disposición la asesoría del equipo de expertos en actividad física y de coaching, que ofrecerán apoyo emocional.

PNK CELULITIS

El Programa PnKCelulitis es un nuevo tratamiento médico personalizado para combatir de manera integral la celulitis y la flacidez muscular, indicado especialmente para mujeres en normopeso (Indice de Masa Corporal entre 20-25 kg/m2)
 
La celulitis es una desestructuración del tejido graso subcutáneo que provoca alteraciones de la forma corporal y la apariencia de la piel en zonas localizadas, principalmente en muslos, abdomen, caderas y brazos. Una dieta inadecuada, la poca actividad física y los factores genéticos, pueden ser las causas principales de la aparición de la celulitis localizada.
Para eliminar la celulitis es necesario entender cómo se genera en tu piel. El nuevo Programa PnKCelulitis aborda la celulitis, revirtiendo el proceso de creación de la misma.
Es un tratamiento personalizado para reducir la celulitis y grasa localizada en 4 fases, la duración del método dependerá de tu grado de celulitis. Indispensable hacer ejercicio e ingerir 2 litros de agua al día. Los resultados son excelentes.

PNK EXPERT

En las personas mayores de 60 años existe una mayor prevalencia de la obesidad, sobre todo a nivel visceral, lo que implica un aumento de las complicaciones asociadas.
El tratamiento del exceso de peso en este grupo de personas requiere unas condiciones específicas:
– Eficacia a corto y largo plazo.
– Resolver la lipoinflamación.
– Perder peso a expensas de grasa.
– Evitar la pérdida de masa muscular.
Perder peso preservando la masa muscular contribuirá a aumentar la funcionalidad y vitalidad, mejorando su calidad de vida. Además, disminuye el riesgo cardiometabólico asociado a la obesidad.
El Método PnK, con su fórmula exclusiva y patentada (ProteinDHA), ha demostrado que:
  • La pérdida de peso que se consigue es a expensas de masa grasa.
  • Preserva la masa muscular. Estudio CetoPnK: de 20 kg de peso perdidos, sólo se redujo ~ 1 kg de masa muscular (mínima pérdida).
  • Resuelve la lipoinflamación.
¿Por qué es necesario un tratamiento específico para hombres y mujeres de más de 60 años?
A partir de los 40 años el organismo humano pierde de manera natural masa muscular, lo que se conoce como sarcopenia. Con el nuevo método PnK Expert se realiza una toma adicional de Proteína de Alto Valor Biológico PronoKal, manteniéndose dentro de unos valores de dieta normoproteica, consiguiendo así mantener la masa magra (músculo), perdiendo peso principalmente de la masa grasa, es decir, de donde más se necesita.
Conservando la masa muscular, se logran beneficios muy claros en el calidad de vida:
  • Mayor funcionalidad y vitalidad.
  • Reducción del riesgo de caídas y roturas óseas.
  • Mejora de las enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Reducción de la lipoinflamación y los riesgos que conlleva.
Un método perfectamente adaptado a las necesidades de esta etapa de la vida
Además de un aporte proteico extra, como eje fundamental para preservar la masa muscular, también se adaptan otros aspectos del método:
  • Se pauta actividad física adaptada a cada paciente, a su estado físico y a su modo de vida, aumentando la intensidad según se va avanzando con las capacidades.
  • Se pauta también una suplementación específica incluyendo una toma diaria de 3 g. de HMB, contribuyendo a la conservación de la masa y fuerza muscular.
  • Se adaptan las recomendaciones nutricionales y de coaching a las situaciones específicas de los mayores de 60 años.
Bajar de peso con PnK Expert el paciente mejorará:
  • La capacidad funcional, la energía y vitalidad y por supuesto, la imagen corporal.
  • La autoestima y el estado emocional.
  • Las posibles complicaciones médicas asociadas a la obesidad.
  • La esperanza de vida.
  • La capacidad de reducir el riesgo de caídas y roturas óseas.