Tratamientos faciales

DESCUBRE TODOS LOS TRATAMIENTOS FACIALES DISPONIBLES:

TOXINA BOTULÍNICA

RELLENOS FACIALES

LABIOS

BIOREVITALIZACIÓN FACIAL

REGENERACIÓN CUTÁNEA

ANTIMANCHAS

EFECTO TENSOR

REMODELACIÓN DEL ÓVALO FACIAL

OJERAS

RINOMODELACIÓN NO QUIRÚRGICA

CUELLO Y ESCOTE

TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica tipo A es una sustancia proveniente de una bacteria llamada Clostridium botulinum,  tratada y estudiada científicamente para ser utilizada en diferentes especialidades médicas en el área de la salud (migrañas y cefaleas espinales, hiperhidrosis, reduce el parpadeo incontrolable, estrabismo, algunos tics faciales y algunos problemas musculares como las distonías) y la estética.
 
En Medicina Estética es con diferencia, el tratamiento más utilizado para tratar las arrugas de gesticulación en hemicara superior, es decir, “arrugas periorbiculares, más conocidas como patas de gallo, las arrugas del entrecejo y la frente”. Usando pequeñas cantidades,  se  bloquean las señales nerviosas que hacen que el músculo se contraiga, éste se relaja, atenuando así las molestas arrugas de expresión.
 El Botox se aplica mediante inyecciones con una aguja muy fina, toma unos pocos minutos y no necesita anestesia. El efecto es progresivo, empieza a notarse a los 2-3 días post aplicación del mismo; el resultado definitivo es a los 15 días. Los días posteriores a la aplicación puede notarse o no, leve molestia al tocar la zona tratada, cefalea o algún hematoma, y todo es completamente normal (no suele ocurrir, pero siempre lo comento).  La duración del tratamiento es de 4-5 meses aproximadamente. El producto es totalmente líquido, no rellena.
El resultado es excelente, logramos un rejuvenecimiento facial totalmente natural, atenuando las arrugas de expresión pero conservando los gestos; también se elevan levemente las cejas rejuveneciendo de forma automática la mirada.
Antes de aplicar el tratamiento, es importante realizar una historia clínica al paciente y  hacer un diagnóstico facial. La clave está en personalizar el tratamiento, mi objetivo es lograr un resultado completamente natural, conservando  la  expresión facial.
 
           Actualmente, en el mercado tenemos 3 marcas de Toxina Botulínica: Vistabel, Azzalure y Bocouture.

Botox Masculino

Hago esta pequeña distinción entre hombres y mujeres, porque a pesar de que utilizamos las mismas marcas de toxina botulínica, la “Técnica de Aplicación es diferente”.
En pacientes hombres el tratamiento va dirigido a suavizar las arrugas de gesticulación de hemicara superior, manteniendo siempre la expresión masculina.

RELLENOS FACIALES

ÁCIDO HIALURÓNICO

El Ácido Hialurónico es un relleno temporal, con textura tipo gel denso, transparente, utilizado en Medicina Estética para recuperar volúmenes perdidos; además de atenuar  las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno.  El efecto volumétrico es inmediato.
Es en la actualidad el relleno facial más seguro, debido a su “Biocompatibilidad con los Tejidos Cutáneos”. El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido (azúcar) de formación natural que se encuentra en los diversos tejidos del cuerpo humano,  sobre todo en la piel, con lo cual existe una mejor adaptabilidad entre piel y producto.
 Con el paso del tiempo, los tejidos faciales (piel, sub-cutáneo y músculo) comienzan a atrofiarse, se adelgazan siendo ésta una de las causas  del envejecimiento cutáneo, la aparición de arrugas y flacidez o pérdida de firmeza.
Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua,  hidratando  en profundidad la epidermis y dermis de la zona  para que su aspecto sea más terso,  aumentando también  su grosor y volumen, suavizando así los surcos de la piel.
            El AH puede ser Reticulado, en este caso lo usamos para recuperar volúmenes y rellenar arrugas, o puede ser, No Reticulado, usado para hidratar la piel y generar colágeno.
Dentro de los AH reticulados tenemos diferentes densidades, dependiendo de la zona a tratar usamos una u otra, según criterio médico. La duración suele ser entre 12 y 18 meses. El tratamiento siempre es personalizado, realizando una historia clínica y diagnóstico facial previo.

RADIESSE (Hidroxiapatita Cálcica)

Radiesse es el producto ideal para obtener el efecto “V” ¿sabes en qué consiste?
En lugar de tratar las arrugas de una manera individualizada, el rostro necesita en realidad, una acción de levantamiento de todas las estructuras que se han ido cayendo con el paso de los años y una redistribución correcta de los volúmenes que se han ido perdiendo. Con el volumen que proporciona el producto y con la técnica correcta de inyección, el rostro puede recuperar la forma en “V” ideal y de esta manera, las arrugas y los surcos, así como la flacidez de la piel, se van corrigiendo.
Cuando se inyecta RADIESSE® en la piel, el gel portador de las microesferas de hidroxiapatita cálcica que lo compone, eleva las zonas que han perdido volumen, ofreciendo un efecto lifting inmediato justo después del tratamiento, dando también un volumen inmediato.
Para continuar obteniendo un resultado a lo largo del tiempo, las microesferas de hidroxiapatita cálcica de que está compuesto RADIESSE®, estimulan la producción del propio colágeno de la piel, lo que aporta el volumen necesario para conseguir el deseado Efecto V. Los resultados pueden verse durante 12 y 18 meses, dependiendo de cada persona, de su piel, de sus cuidados y de sus hábitos de vida.
Tiene un efecto dual que consigue restaurar los volúmenes perdidos y generar colágeno.
Radiesse es un producto seguro, de larga duración, fácil de aplicar y con resultados completamente naturales.

SCULPTRA

Es un implante cutáneo que contiene micro esferas de ácido Poli-Láctico  y que se reconstituye con  agua estéril para preparación inyectable. Este gel es un polímero sintético (hidrogel de ácido poliláctico), biocompatible (no provoca rechazo), biodegradable (se elimina naturalmente), atóxico, reabsorbible (con reabsorción completa) y con una duración de 12-18 meses. Se aplica en dermis media-profunda, estimulando los fibroblastos para la formación de nuevo colágeno, consiguiendo así redensificar la piel.
Por otra parte, es necesario saber que después de la inyección se produce un relleno inmediato debido al agua del producto y al efecto inflamatorio post-tratamiento. Este efecto dura unas horas o unos días dependiendo del volumen inyectado y de la sensibilidad del paciente.
Progresivamente, y durante las dos o tres semanas siguientes, se irán produciendo nuevas fibras conjuntivas (colágeno) como reacción al implante  que proporcionan una reestructuración de la dermis.
El intervalo mínimo aconsejado entre inyecciones es de 30 días, el tiempo que tarda en generarse el  nuevo colágeno. En el tratamiento de inicio se realizan  entre 2 y 4 sesiones, aproximadamente.
Es necesario hacer retoques después del primer año o repetir el procedimiento cada año y medio o dos años.
El resultado es una piel más firme y  tonificada con ese efecto tensor tan deseado (sin llegar a sustituir al lifting quirúrgico).
Indicaciones del Sculptra
  • Relleno de arrugas: frontales, del entrecejo y sienes.
    · Relleno de surcos: surco nasogeniano, comisuras labiales y pliegues de la barbilla, cuello y del escote.
    · Ovalo facial.
. Manos.
· Corrección de los signos de lipoatrofia facial en personas con tratamiento contra el VIH
· Cicatrices.
.Elastosis cutánea.

LABIOS

El aumento de labios y una mejor definición de la sonrisa mejoran el aspecto general del rostro y rejuvenecen la expresión de la cara. Es por esta razón, que hoy en día es uno de los tratamientos con mayor demanda.
El aumento o relleno de labios debe ser sutil, muy natural, es un tratamiento personalizado, adaptado al labio y a la estética facial de cada paciente; se debe notar pero no debe ser excesivamente evidente. Es importante tratar el labio en su totalidad,  es decir, el arco de cupido, perfilado labial, arrugas verticales (código de barras), comisuras e hidratación. En otras palabras, aportar a cada labio la cantidad de ácido hialurónico que necesite y la técnica adecuada.
En este sentido, utilizo Rellenos de Ácido Hialurónico de primera calidad, de alta gama, seguros y que se adaptan perfectamente a la mucosa del labio.
Con el relleno de labios con Ácido Hialurónico logramos:
  • Aumentar el volumen de los labios.
  • Perfilar los labios.
  • Corregir las arrugas verticales y arrugas de las comisuras de los labios.
  • Hidratación labial.
Algunos criterios importantes para realizar un tratamiento labial:
  • La longitud de la boca, cerrada y relajada, debe igualar la distancia entre los bordes internos de los iris para que la cara tenga un aspecto de proporciones equilibradas.
  • El labio inferior debe ser un 60% más grande que el superior.
  • La línea que une las dos pupilas debe ser paralela a la línea que une las dos comisuras de los labios, con la cara relajada.
Líneas de regencia características en la cara:
  • La distancia entre la base de la nariz y el labio superior debe estar entre 18 y 20 milímetros.
  • La distancia del labio inferior y la barbilla debe ser entre 36 y 40mm.
  • Si miramos la cara de perfil y trazamos una línea entre el punto medio de la nariz y el extremo de la barbilla debe rozar los labios.
Es un tratamiento  seguro, con resultados inmediatos. Se realiza en unos 40 minutos aproximadamente, tras los cuales el paciente puede incorporarse a su rutina diaria. El paciente se va a casa con sus recomendaciones post-tratamiento y vuelve a los 15 días para revisión. ¡La satisfacción es segura!

BIOREVITALIZACIÓN FACIAL

MESOTERAPIA FACIAL

Consiste en micro inyecciones de sustancias nutritivas,  hidratantes y estimulantes del colágeno, como el ácido hialurónico no reticulado (no rellena), aminoácidos, vitaminas y minerales, directamente en la dermis, de manera que los productos utilizados actúan rápidamente en nuestra piel. El resultado es inmediato, observando una piel luminosa y perfectamente nutrida.
Las moléculas de ácido hialurónico son capaces de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, manteniendo la piel tersa e hidratada. Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina y detiene el efecto de los radicales libres. Las vitaminas infiltradas ofrecen un nivel alto de protección frente a la exposición solar y actúan como potentes antioxidantes. El silicio orgánico es la sustancia constitucional del colágeno y estimula la división celular y su metabolismo. Actúa inhibiendo la formación de los radicales libres y regenera el tejido conjuntivo. Otros productos utilizados son DMAE, oligoelementos, factores de crecimiento biomiméticos, etc.
El procedimiento tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Finalizada la sesión, el paciente puede retomar su actividad normal.
Es un tratamiento que aplicamos como complemento a  todas nuestras terapias de rejuvenecimiento (botox, rellenos, dermapen, hilos, etc).

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se realiza en la propia consulta y se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo.
Se puede emplear como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos.
El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.
La mayoría de los pacientes son susceptibles de mejorar con esta técnica puesto que actúa regenerando la piel no sólo en casos de envejecimiento sino también en lesiones de acné o cicatrices faciales.
También en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosa es claramente un tratamiento eficaz.
¿Que aplicaciones estéticas tiene el plasma rico en plaquetas?
Además de mejorar la textura y tonalidad de la piel mediante la generación de colágeno, el plasma rico en plaquetas puede ser un tratamiento para suavizar marcas de acné, suavizar cicatrices , atenuación de arrugas finas, tratamiento capilar, entre otros.
Indicaciones:
  • Rejuvenecimiento facial
  • Alopecias en cejas o pestañas o en cuero cabelludo
  • Procesos degenerativos traumatológicos
  • Recuperación de piel en heridas cutáneas
  • Úlceras venosas
A través de una muestra de sangre, y sometiéndola a un novedoso y aséptico tratamiento, podemos obtener el máximo número de plaquetas de tu propia sangre, que posteriormente introducimos en tu piel cómo mesoterapia inyectada.
El PRP para rejuvenecimiento facial esta diseñado para usted especificamente y con productos producidos por usted. Debido a su naturaleza autologa no crea una reacción inmunológica de cuerpo extraño y no conlleva riesgo de reacción alérgica.

RESTYLANE VITAL SKINBOOSTER

¿Qué es Skinbooster y qué No es?
Sí es:
  • Un redensificador dérmico (estimula colágeno tipo I).
  • Un potentísimo hidratante dérmico .
  • Un método para estimular colágeno .
  • Un optimizador cuantitativo (y cualitativo) de un eventual relleno posterior.
 
No es:
  • Un tipo de mesoterapia
  • Un tratamiento SÓLO para “hidratación profunda”.
  • Un método de relleno.
  • Un método de voluminización.
Es un tratamiento espectacular para proporcionar hidratación profunda y recuperar pieles maltratadas por el sol, pieles con elastosis, pieles muy secas, pieles con cicatrices de acné, pieles jóvenes  y pieles envejecidas. O simplemente podemos usar  el Restylane Vital como tratamiento de prevención contra el envejecimiento. Podemos tratar la cara, las manos y el escote.

REGENERACIÓN CUTÁNEA

PEELINGS MÉDICOS

Los peelings químicos son sustancias que se aplican sobre la piel para producir una eliminación de la capa superficial cutánea con el fin de renovar la piel.
El peeling químico es una sustancia exfoliante cuya aplicación debe ser realizada  por médicos y que produce una lesión controlada de las capas superficiales de la piel para renovarla, atenuando manchas, arrugas finas, acné y otras irregularidades en la piel.
De acuerdo a la profundidad que alcanzan en la piel existen diversos tipos de peeling químico.
  • Peeling superficial: llegan como máximo a la capa basal de la piel.
  • Peeling medio: alcanzan hasta la dermis papilar.
  • Peeling profundo: alcanzan hasta la dermis reticular.
Cuanto más profundo es el peeling, mejores serán los resultados.
 
El peeling superficial está compuesto de sustancias como el ácido glicólico, ácido retinoico, ácido láctico y otros alfa-hidroxiácidos. Se aplican para eliminar manchas en pieles con daño solar leve, así como para mejorar el acné.
El peeling medio se compone por lo general de ácido tricloroacético y pirúvico hasta el 35% y ácido glicólico al 70%. Está indicado para mejorar arrugas finas y cicatrices de acné.
El peeling profundo se compone de sustancias como fenol, ácido ferúlico o ácido tricloroacético al 50%. Se aplica para eliminar signos de fotoenvejecimiento avanzado, como arrugas, manchas, piel apergaminada y también para marcas de acné.
 
Peeling Despigmentante
El peeling despigmentante actúa en las células responsables de la coloración de la piel, parando la producción de color en aquellas zonas donde existe una producción en exceso, consiguiendo la atenuación de las antiestéticas manchas.
Este tratamiento es de gran eficacia en todo tipo de pigmentaciones cutáneas (melasmas o cloasmas, manchas seniles, manchas del embarazo, manchas solares, manchas producidas por anticonceptivos orales,…)
 Este tratamiento consta de dos fases, la primera realizada en la clínica, en la que el doctor especialista aplica el peeling y una segunda de mantenimiento que se realiza en el domicilio del paciente.

 

El peeling a utilizar y el número de sesiones serán pautados  según criterio médico de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
En el post-tratamiento es necesario cumplir un régimen de hidratación con cremas específicas para cada tipo de piel, sumado a un buen protector  solar.

MICRONEEDLING THERAPY (Terapia con microagujas)

Es un dispositivo médico parecido a un bolígrafo, que consta de una punta con 12 microagujas, que entran y salen de la piel muy rápidamente, penetrando hasta el plano dérmico idóneo para estimular a las células productoras de colágeno.
Es un tratamiento para fomentar la producción de colágeno propio del paciente  y al mismo tiempo hidratar y nutrir la piel, ya que en todas las sesiones usamos productos como ácido hialurónico no reticulado, vitaminas o PRP, según criterio médico y necesidades del paciente.
Indicaciones:
Ideal en todo tipo de pieles para rejuvenecimiento facial, mejora cicatrices de acné, pieles mixtas o grasas con poros abiertos, arrugas muy finas, pieles con elastosis y estrías situadas en cualquier zona del cuerpo.
Anestesia: anestesia tópica (crema anestésica).
Evolución post-tratamiento
Leve enrojecimiento durante 12-48 horas. Se producirá una mejora paulatina de la piel por incremento del nuevo colágeno.

TRATAMIENTOS ANTIMANCHAS

La pigmentación de la piel, es decir, las manchas, pueden tener diferentes causas. El envejecimiento natural de la piel, la radiación de los rayos ultravioleta del sol, el embarazo, el melasma y el acné son algunas de ellas.
Para ello, realizo un estudio de las hiperpigmentaciones de cada paciente para tratar directamente la causa de las mismas.
¿Qué son las manchas faciales y por qué se producen?
Las manchas faciales de origen melánico son un problema estético muy frecuente en la piel, principalmente en la de las mujeres.
La aparición de estas manchas en el rostro puede ser debida a diversos motivos, entre las causas más frecuentes se encuentran:
  • La genética
  • La exposición solar
  • Los cambios hormonales del embarazo
  • La toma de anticonceptivos orales
  • La menopausia
Los radiaciones solares son uno de los factores desencadenantes más importantes que aumentan la incidencia y la aparición de nuevas manchas faciales melánicas y el rebrote de las manchas faciales ya establecidas; pues la piel tiene memoria y daños solares provocados en la juventud pueden provocar la aparición de manchas en la edad adulta.
 ¿Cómo se pueden eliminar las manchas faciales?
En mi consulta, realizo 2  tratamientos específicos, mascarillas despigmentantes y  peelings despigmentantes (estos tratamientos también pueden ser utilizados para la eliminación de las manchas del escote y las manos).
Si lo deseas, puedes solicitar una consulta informativa gratuita donde te haré una valoración médica y te indicaré cuál es el tratamiento para la eliminación de las manchas faciales que más se adapta a sus necesidades.
Es importante, usar protección solar  durante todo el año.
Nunca debemos realizar tratamientos antimanchas en verano.

EFECTO TENSOR

HILOS TENSORES SILHOUETTE SOFT®

Las suturas Silhouette Soft  ofrecen excelentes resultados: redefinir el rostro y disminuir las arrugas con un tratamiento de 50 minutos, realizado por médicos-estéticos expertos y cuyos resultados duran hasta 18 meses.
SILHOUETTE SOFT®se presenta en forma de hilos absorbibles con conos bidireccionales. Se fabrica en Estados Unidos y su desarrollo es fruto de los 6 años de utilización de Silhouette Lift® en cirugía reparadora y estética.
SILHOUETTE SOFT®es el único producto que permite combinar dos acciones :
  • Un efecto lifting tras la aplicación.
  • Un efecto regenerador, gracias a la estimulación de la producción natural de colágeno que genera el Ácido Poliláctico durante los meses posteriores, que proporciona unos resultados progresivos y naturales.
Cuando hablamos de combatir los efectos del envejecimiento, la prioridad es recuperar la tersura y firmeza de la piel, además del perfil del rostro. Para satisfacer este doble requisito, SILHOUETTE SOFT® combina dos efectos: elevar y regenerar.
1- El efecto lifting es natural e inmediato, ya que se obtiene al comprimir y levantar los tejidos en el momento en que se ajusta la sutura. Tras introducir dicha sutura mediante una microaguja, el médico efectúa una ligera presión en la zona tratada. Gracias a esta acción, remodela la superficie de la piel y la alisa visiblemente.
2- El efecto regenerador progresivo y natural : el ácido poliláctico (PLA), principal componente de SILHOUETTE SOFT®, es un polímero biocompatible utilizado en el ámbito médico desde hace años (para fabricar hilos de sutura, clavos para fracturas óseas, etc.) Una vez introducida la sutura, el ácido poliláctico actúa en las capas profundas de la piel y estimula la formación de colágeno. Esta acción, que se prolonga en el tiempo, favorece el aumento de volumen en las zonas con flacidez y devuelve al rostro su perfil de forma progresiva y totalmente natural.

 HILOS TENSORES

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad, debido a la pérdida de colágeno y grasa facial. Todo esto desemboca en la tan temida flacidez y en las indeseadas arrugas. Las áreas de la cara más afectadas suelen ser las mejillas, comisuras, pómulos, arco mandibular, zona periorbicular, cuello y  papada. El tratamiento con hilos tensores reabsorbibles es una muy buena opción para suavizar en combinación con otros tratamientos los efectos antes citados.
¿Qué son?
Son hilos compuestos en su mayoría por un material llamado PDO (polidioxanona), totalmente compatible y reabsorbible, cuya finalidad es generar colágeno en la piel. Normalmente se suele aplicar anestesia en crema 30 minutos antes del procedimiento, o anestesia infiltrada, según la zona tratar.
Es necesario dejar claro que este tratamiento no se trata de una alternativa al lifting quirúrgico tradicional, sino que se utiliza en combinación con otros tratamientos, según criterio médico para redensificar la piel.
Contraindicaciones
Una de las principales ventajas del tratamiento con hilos tensores son sus pocas contraindicaciones. No se suele aplicar en pacientes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
  • Enfermedades Neoplásicas, autoinmunes, afecciones vasculares o diabetes.
  • Está contraindicado en el caso de mujeres que estén en periodo de gestación o lactancia.
  • No se recomiendan a pacientes con infecciones activas en la zona donde va a aplicarse el tratamiento, lo ideal sería posponerlo hasta que la infección haya desaparecido.
Resultados
El resultado suele durar, dependiendo del tipo de piel del paciente, entre 8 y 18 meses.
Post-tratamiento
Después de la aplicación no suelen ser comunes efectos secundarios, pero en caso de presentarse algunos, no van mas allá de algún hematoma o una ligera inflamación, y además el paciente puede retomar su actividad cotidiana una vez finalizada la sesión, sin tener que seguir postoperatorio alguno.

REMODELACIÓN DEL ÓVALO FACIAL

El rostro, la cara, el óvalo facial: tres formas de definir la zona más visible de nuestro cuerpo.
¿A qué nos referimos con Remodelación del Ovalo Facial?
Se trata de mantener las curvas, las líneas que lo delimitan y lo definen. No es lo mismo un mentón definido y firme  que otro que muestre signos de flacidez. Cuando la linea que va de oreja a oreja pasando por la barbilla es irregular, cuando se notan bultos porque la mejilla se descuelga, es un signo visible de flacidez. Repararlo y redefinir esa línea es un ejemplo de remodelación del óvalo facial.
 
La pérdida de tonicidad muscular,  la disminución del colágeno y elastina en la piel, y la atrofia del tejido subcutáneo provocan que con la edad, los contornos del rostro se desdibujen. El ir cumpliendo años afecta de forma especial a algunas zonas del rostro como el óvalo facial ( comisuras labiales, pómulos y el arco mandibular).
Por todo  ello,  recuperar la definición del contorno es un trabajo delicado y personalizado, para el que contamos con excelentes tratamientos Médico-Estéticos, que combinados logran un excelente resultado.
Hay que atacar el problema de tres maneras:
-Redensificar: consiste en crear colágeno para aumentar el grosor y por consiguiente la tonicidad de la piel, nutrir e hidratar, es decir, iluminar la piel. Esto lo hacemos con skinboosters, mesoterapias faciales, dermapen, etc.
-Recuperar volúmenes: se realiza un diagnóstico facial, tras el cual se definen las zonas de la cara en las que hay que voluminizar y reposicionar las estructuras faciales. Para ello, utilizo rellenos faciales (combinados o no, dependiendo de las necesidades del paciente).
-Efecto tensor: como guinda, después de redensificar y reposicionar, podemos tratar con Hilos Tensores Silhouette Soft  (conos) u otros Hilos Espiculados para aumentar el efecto de Remodelación del Ovalo Facial.
El resultado es excelente, completamente “Natural”…
Nota: estos tratamientos No sustituyen al tradicional Lifting Quirúrgico de Cara o Cuello.

OJERAS

Diariamente son muchos los pacientes de todas las edades, que solicitan información para mejorar la zona de la ojera, la mirada cansada, bolsas, la pigmentación de la zona, etc. Signos que no siempre deben su causa al envejecimiento. Estos pueden ser hereditarios (apareciendo desde muy temprana edad), por edema palpebral, por estrés o  por atrofia del tejido subcutáneo y flacidez debido a la edad.
Por este motivo el tratamiento de la zona de las ojeras o del surco naso-yugal, es uno de los más solicitados actualmente debido al “Efecto instantáneo Rejuvenecedor de la Mirada”, elimina el aspecto de cansancio que se observa al tener el surco de la ojera tan marcado y atenúa la pigmentación de la zona.
Se realiza con Ácido Hialurónico usando una técnica específica para tratar esa zona.
¿Cómo se hace?
-Realizamos una adecuada asepsia y antisepsia
-Se evalúa el área, se palpa la zona, se toman las medidas necesarias y posteriormente hacemos un trazado  con lápiz blanco que nos servirá de guía.
-Dependiendo de la técnica a utilizar por el médico especialista, puede inyectarse o no un punto de anestesia local intradérmica.
– La infiltración se realiza con micro-cánula o con una aguja muy fina.
-Masajeamos suavemente la zona.
-Se dan las recomendaciones post-tratamiento al paciente. Tomamos fotos antes y después del tratamiento.
-Revisión en 15 días.
-Es completamente normal que los primeros días se observe inflamación en la zona tratada e incluso algún hematoma.
Resultados
 Visibles desde el primer día, rejuveneciendo la mirada.

RINOMODELACIÓN NO QUIRÚRGICA

Con la Rinomodelación No Quirúrgica es posible modificar la forma y aspecto de la nariz, sin cirugía,  permite a los pacientes solucionar ciertas imperfecciones de su perfil nasal, sin pasar por quirófano. Se realiza con un relleno temporal de Ácido Hialurónico o Hidroxiapatita Cálcica (según criterio médico). Podemos remodelar el dorso o caballete y la punta. También se puede levantar la punta y redondearla en caso de punta hendida.
Se aplica a través de agujas muy finas o micro-cánulas buscando rectificar el perfil nasal. Su duración aproximada es de 12 a 18 meses, dependiendo de factores intrínsecos del paciente o del tipo de producto utilizado.
Es un procedimiento muy solicitado hoy en día, con excelentes resultados, visibles al momento. Con incorporación inmediata a la vida cotidiana.

CUELLO Y ESCOTE

Para realizar un buen tratamiento de cuello, con resultados duraderos,  hace falta saber exactamente ¿qué queremos tratar?, flacidez, papada, piel en pergamino…
Es necesario un diagnóstico facial exhaustivo y  realizar una  historia clínica previa.
El tratamiento de cuello y escote consiste en tonificar la piel,  reducir la papada, revitalizar el área, y atenuar manchas superficiales, mediante una combinación especifica de técnicas.
Para ello, utilizo diversas técnicas. Dependiendo de la calidad de piel del paciente y del efecto que quiero conseguir, puedo aplicar:
-Mesoterapia.
-Hilos tensores.
-Rellenos de ácido hialurónico.
-Radiesse.
-Tratamientos antimanchas.
-Disminución de la papada.
Las recomendaciones médicas son específicas para cada tratamiento; cumpliendo a cabalidad con las mismas obtenemos un excelente resultado.